Cayce Pollard es lo que se llama una "intuitiva". Trabaja para las corporaciones identificando si un logotipo, un accesorio de moda o un nuevo gesto de la sociabilidad van o no a ser exitosos, y recorre el mundo en su búsqueda. Su misión es localizar las tendencias que luego puedan ser lanzadas al mercado de masas.
Pero, humana al fin, padece una fobia arcaica, de raíces profundas: paranoia semiótica. En la práctica, esto resulta en que ante ciertos signos, conductas u objetos ella se sienta presa de un pánico completamente desestabilizador.
El muñeco de Michelín fue la primera marca comercial ante la que manifestó una reacción fóbica. Tenía seis años.
—Le dio un pato en la cara a quinientos kilómetros por hora —recita en voz baja.
Voytek parpadea.
—¿Qué decís?
—Perdón —dice Cayce.
Es un mantra.
Un amigo de su padre, piloto comercial, le había contado cuando era una adolescente la historia de un colega suyo que había chocado contra un pato al despegar de Sioux City. El parabrisas se había hecho añicos y el interior de la cabina se había convertido en un huracán. El avión aterrizó sano y salvo, y el piloto sobrevivió y volvió a volar con fragmentos de vidrio alojados para siempre en el ojo izquierdo.
principio:
pato-en-la-cara opera como un circuito cerrado de poesía, ensayo, teatro; dentro de un límite de tiempo: 2006-2017. No recibe originales, muestra el juego, y aspira a generar el efecto de una obra continua: piedra sobre piedra sobre piedra.
pato-en-la-cara publica en cada ciclo dos libros de poesía contemporánea, una traducción original de una obra antigua, un ensayo de arte y sociología inédito, una obra de teatro, una compilación de artículos a propósito de un género literario y un MiniCD con obra sonora actual sobre la oralidad. El conjunto (en serie) amplifica la idea de "decir una palabra a tiempo", sin importar demasiado cuándo llega a destino. pato-en-la-cara propone una lectura continua-discontinua, algo que recordar, que describir de memoria, que llevar consigo. Como quien echa leña al fuego.
nos:
plan editorial:
1. Espantasuegras, de Bárbara Belloc 2. Poemas y animales sueltos, de Teresa Arijón 3. 10.45.50 (MiniCD) 4. Poema y fragmentos completos, de Safo 5. El perro continuo, de Teresa Arijón y Manuel Hermelo 6. Hélio Oiticica. Qual é o parangolé? y otros escritos, de Waly Salomao 7. Teoría y práctica de la tragedia 8. m-Talá, de Chus Pato 9. Un día de estos, de Angela Melim 10. MiniCD 11. Intuiciones, enseñanzas y poesía, de Lal Ded 12. Agamenón, de Esquilo 13. El ladrillo hueco, de John Berger 14. Teoría y práctica de la lírica
ficha técnica:
distribuye en Argentina: asunto impreso, www.asuntoimpreso.com - - - distribuye en México: purpuramar - - - para comprar los libros ir a: librería norte, av. las heras 2225
No comments:
Post a Comment